Noruega es el paraíso de los coches eléctricos

Por si no lo sabes Noruega es un verdadero paraíso de la movilidad eléctrica. Y es que este país se ha esforzado por crear una conciencia entre sus ciudadanos de cuidar el medio ambiente y también sobre el ahorro en gastos de combustibles fósiles. Sin embargo, mostremos algunos datos realmente increíble sobre cómo este país escandinavo ha popularizado el consumo de coches eléctricos en sus calles y carreteras!

1 - En Noruega, los coches eléctricos representan una cuota de mercado del 14,5%, la más alta del mundo.

2- En la actualidad circulan en este país nórdico unos 35 mil coches eléctricos.

3- Como Noruega cuenta con unos 5 millones de habitantes, esto significa que cada 13 de 143 noruegos tienen un automóvil impulsado por energía eléctrica.
Pero si todavía no estás verdaderamente impresionado, hagamos una comparación: Noruega, con 5 millones de habitantes, cuenta con 35 mil coches eléctricos para circular. Ya California, Estados Unidos, con 38 millones de habitantes, tiene sólo 20 mil coches eléctricos y eso que California es unos de los Estados de la unión americana que tiene más coches eléctricos, algo verdaderamente impresionante.


Noruega espera aumentar su parque vehicular de coches eléctricos hasta al menos el 25% para el 2017, que sería un aumento de más de un 10%.
Comparte este post con tus amigos!

0 comentarios

Escribir un comentario ↓